Actualizado 10/05/2013 20:52

Paraguay.- Cartes promete luchar contra la pobreza como una de sus prioridades de su nuevo gobierno

ASUNCIÓN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El vencedor de las elecciones presidenciales de Paraguay del pasado 21 de abril, Horacio Cartes, ha sido proclamado este viernes presidente electo del país sudamericano en un acto en el que ha prometido colocar la lucha contra la pobreza entre sus prioridades.

Cartes obtuvo el 45,8 por ciento de los votos frente al segundo clasificado, que logró el 36,94 por ciento, lo que supuso la vuelta de los conservadores a la Presidencia de Paraguay.

"Paraguay espera un gran gobierno y les aseguro que no vamos a descansar hasta que haya un Paraguay donde haya igualdad y justicia social", ha apostillado durante la ceremonia celebrada en una sede del Banco Central.

Cartes ha asegurado que en sus cinco años de mandato cumplirá su promesa de reducir la pobreza "a su mínima expresión" con la mejora de la salud y la educación, así como la reducción de la violencia en el país.

"Los pobres serán atendidos. Queremos reducir la pobreza al final de este mandato. No daremos tregua a la pobreza", ha avanzado en su discurso, según ha destacado el diario 'ABC Color'. Para ello, Cartes ha asegurado que su gobierno será "serio, honrado, capaz, visionario y patriota".

El presidente electo, que no tomará posesión hasta agosto, ha explicado que espera que sus medidas impulsen la vuelta de los emigrantes paraguayos. "Sueño con el regreso paulatino de nuestros compatriotas y trabajaré sin descanso para que encuentran acá lo que buscan afuera", ha manifestado.

"Vamos a tener una educación que nos inserte como país en vías de desarrollo, un país con plena vigencia del estado derecho", ha afirmado Cartes, que ha añadido que gobernará para todos los paraguayos.