Actualizado 17/12/2013 20:48

Paraguay.- Cartes recibe invitaciones para visitar Argentina, Brasil, Uruguay y Chile


ASUNCIÓN, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha confirmado que visitará de manera oficial Argentina, Brasil, Uruguay y Chile a partir del mes de septiembre, haciendo así efectivas las invitaciones que estos países realizaron al mandatario durante su ceremonia de investidura el pasado 15 de agosto.

La primera reunión tendrá lugar en suelo argentino, según ha publicado el diario paraguayo 'Última hora'. El próximo 11 de septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores, Eladio Loizaga, se reunirá en Buenos Aires con su homólogo Héctor Timerman, en lo que será una primera toma de contacto antes de que Horacio Cartes y Cristina Fernández se reúnan posiblemente ese mismo mes.

Loizaga también ha confirmado las invitaciones de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; del presidente del Uruguay, José Mujica; y del presidente de Chile, Sebastián Piñera; las cuales tendrá que organizar a lo largo de los próximos meses en medio de otros compromisos internaciones ya confirmados, como la presencia de Cartes en la Asamblea General de la ONU el próximo 24 de septiembre en Nueva York o, la Cumbre Iberoamericana en Panamá, el 18 y 19 de octubre.

Por otra parte, el Gobierno paraguayo ha afirmado que una de sus prioridades es retomar y fortalecer las relaciones bilaterales con los países vecinos del Mercosur. Por ello, el Ejecutivo nombrará con la mayor de las celeridades posibles los nuevos embajadores en países como Brasil, Argentina o Uruguay.