Actualizado 17/12/2013 20:43

Detienen al tío del presidente de Paraguay por sobrevolar sin permiso Uruguay

ASUNCIÓN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El tío del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, fue detenido en Uruguay el pasado 29 de julio por sobrevolar sin permiso el espacio aéreo uruguayo y que hoy ha trascendido el incidente.

   El familiar pilotaba una avioneta de tipo Cessna 210 cuando fue interceptada hace dos semanas por la Fuera Aérea Uruguaya al sobrevolar sin autorización el espacio aéreo uruguayo, por lo que fue obligado a tomar tierra, según informa el diario uruguayo 'La República'.

   En un primer momento, el piloto se identificó como Juan Walberto Gómez, identidad que las autoridades uruguayas cotejaron con Paraguay y que descubrieron ser falsa, ya que finalmente al cotejar sus huellas dactilares, se esclareció con sorpresa que se trataba de Juan Domingo Vivero Cartes, de nacionalidad paraguaya, de 65 años y familiar directo del mandatario.

   El detenido argumentó a las autoridades judiciales que se había perdido durante un vuelo de prueba pero se enfrentará a la Justicia uruguaya acusado de atentar contra la seguridad de la navegación aérea del país.

   Viveros Cartes tiene un extenso historial de delitos vinculados con el narcotráfico: fue condenado a 17 años de prisión en Brasil y tiene una orden de captura vigente en Paraguay. Según medios paraguayos, Vivero Cartes también colaboró como infiltrado en organizaciones narcotraficantes bajo órdenes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).