Publicado 16/03/2021 05:46

Paraguay.- Los diputados liberales presentan al resto de la oposición el escrito de petición de juicio a Abdo Benítez

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) han mostrado al resto de partidos de la oposición el libelo acusatorio contra el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para presentar un juicio político contra él por el manejo de la pandemia.

En una rueda de prensa, los liberales han entregado a otros parlamentarios el primer borrador del texto acusatorio, que también va dirigido al vicepresidente, Hugo Velázquez.

Aunque de momento no han desvelado el contenido íntegro del documento, los diputados presentes --entre los que no se encontraban los que han redactado el escrito-- han adelantado que incluye argumentos por mal desempeño de funciones en el marco de la pandemia, tanto por parte de Abdo Martínez como de Velázquez.

"Además, se tiene en cuenta la inoperancia de los ministros en la ejecución presupuestaria y la especulación de las compras públicas", ha explicado el diputado Celso Kennedy, recoge 'Última Hora'.

Según Kennedy, Velázquez "mintió a la gente y mientras tanto se sigue malgastando", en referencia a una reforma del Estado que debería haber sacado adelante según él para justificar el endeudamiento para hacer frente a la pandemia.

El objetivo de compartir el documento es que el resto de diputados puedan aportar o sugerir aportaciones para finalmente presentar un solo texto. Con esto en mente, "es posible que para el miércoles tengamos el proyecto, si es que hay un consenso y logramos construir una mayoría", ha precisado Kennedy.

Paraguay atraviesa desde hace un par de semanas una crisis social y política que ha llevado a los ciudadanos a las calles para protestar contra el manejo de la pandemia por parte del Gobierno.