Actualizado 17/01/2011 21:07

Paraguay.- El EPP ataca una comisaría en el norte de Paraguay y deja heridos a cuatro policías

ASUNCIÓN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacó este domingo con explosivos una comisaría en el norte de Paraguay dejando a cuatro policías heridos. Este hecho ha alertado al Gobierno de Fernando Lugo que ya investigaba dos explosiones ocurridas la última semana en Asunción.

El grupo armado de extrema izquierda se atribuyó la autoría del ataque ocurrido en la ciudad de Horqueta, en el departamento de Concepción, en venganza por la muerte de dos líderes en enfrentamientos con la Policía el año pasado.

Dos de los cuatro heridos se encuentran en un estado delicado de salud, según ha informado el ministro del Interior, Rafael Filizzola, en su visita al hospital donde se encuentran los afectados.

Uno de ellos es Juan López, que fue sometido a una operación ocular y otro es Rufino Argüello, que tras sufrir un traumatismo en la cabeza continua en quirófano, informa el diario paraguayo 'Última Hora'. Los otros dos oficiales, que presentan heridas más grave, son Nery Rivarola y Marcelo Bazán.

Este hecho ha aumentado la presión sobre Gobierno de Lugo que ha intentado desarticular al EPP en el último año tras un amplio operativo sin precedentes en el norte de Paraguay, una región donde coexisten establecimientos ganaderos y cultivos ilícitos de droga.

Miembros del EPP, que las autoridades vinculan con la guerrilla colombiana Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), son acusados de ser los responsables de ataques y secuestros durante la última década, incluido el de la hija del ex presidente Raúl Cubas, asesinada en cautiverio hace seis años.