Actualizado 22/04/2013 15:36

Paraguay.- España felicita a Cartes por su victoria y confía en seguir trabajando para estrechar la relación


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha felicitado este lunes al candidato del Partido Colorado, Horacio Cartes, por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo y ha confiado en seguir trabajando en pro de la "intensificación de las relaciones" entre los dos países.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo "felicita al candidato Horacio Cartes por la victoria obtenida, anunciada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y reconocida por el resto de candidatos y fuerzas políticas".

"El Gobierno español manifiesta su deseo de seguir trabajando con Paraguay en la intensificación de las relaciones bilaterales, en un espíritu de diálogo constructivo, sobre la base de los múltiples lazos que unen a nuestros dos países", ha asegurado.

Asimismo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha felicitado "al pueblo de Paraguay por el desarrollo de las elecciones presidenciales, legislativas y departamentales celebradas ayer, 21 de abril, con un elevado nivel de participación y en un clima pacífico y democrático".

Según los datos ofrecidos por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), con el recuento al 99,26 por ciento, Cartes obtuvo el 45,8 por ciento de los votos --1.094.469-- mientras que su principal rival, el liberal Efraín Alegre, se hizo con el respaldo del 36,94 por ciento de los paraguayos --883.630--.