Publicado 06/04/2021 17:59

Paraguay.- Estados Unidos sanciona por corrupción a un diputado oficialista de Paraguay

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido este martes en su lista negra por "corrupción significativa" al diputado paraguayo Ulises Quintana, que tendrá prohibida de forma indefinida la entrada en el país norteamericano, al igual que su mujer.

Quintana, integrante del Partido Colorado como el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se encuentra en libertad provisional tras pasar por la cárcel por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Aspira a la alcaldía de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.

El Departamento de Estado estadounidense le acusa de utilizar su poder político para "facilitar el crimen organizado transacional, perjudicar el Estado de Derecho y obstruir la confianza pública en los procesos públicos de Paraguay", según una nota suscrita por el jefe de la diplomacia, Antony Blinken.

"Estados Unidos sigue estando con el pueblo de Paraguay en su lucha contra la corrupción y para que sus líderes electores rindan cuentas", ha añadido Blinken, quien considera la medida anunciada este martes un ejemplo del "compromiso" de Washington con el país sudamericano y, en general, con toda la región.