Publicado 12/08/2022 15:35

Paraguay.- Estados Unidos sanciona al vicepresidente de Paraguay por supuesta corrupción

Archivo - Una mujer busca en la basura junto a un vehículo en una calle de Asunción, Paraguay
Archivo - Una mujer busca en la basura junto a un vehículo en una calle de Asunción, Paraguay - ANDRE M. CHANG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, en su lista negra por supuesta corrupción, en el marco de la presión política que viene ejerciendo la Administración de Joe Biden para penalizar las presuntas irregularidades de las altas esferas paraguayas.

El embajador estadounidense en Paraguay, Marc Ostielf, ha confirmado en rueda de prensa que Velázquez, precandidato del Partido Colorado a la Presidencia, encabeza una lista de funcionarios "significativamente corruptos" a ojos de Washington, según el periódico 'ABC Color'.

Estados Unidos acusa a Velázquez y al exfiscal Juan Carlos Duarte de ofrecer un soborno para entorpecer una investigación en contra del vicepresidente. Las medidas adoptadas este viernes les afectan tanto a ellos como a sus respectivas familias.

El 'número dos' de Mario Abdo Benítez se suma de esta forma a un listado que también incorporó en julio el nombre del expresidente Horacio Cartes, que tiene prohibida la entrada a Estados Unidos a raíz de estas sanciones. Antes, la Administración norteamericana ya había señalado a otros representantes del sistema político y judicial del país sudamericano.