Actualizado 03/08/2006 07:12

Paraguay.-Un ex preso político de la dictadura de Alfredo Stroessner amenaza con suicidarse por no cobrar indemnización


ASUNCION, 3 Ago. (EP/AP) -

Un ex preso político de la dictadura del general Alfredo Stroessner provocó este miércoles la movilización de cuerpos de rescate y funcionarios del Gobierno al amenazar con suicidarse lanzándose al vacío desde una antena situada a más de 50 metros de altura.

"Estoy fastidiado porque el ministro de Economía, Ernest Bergen, se niega a pagarme la indemnización por haber sido perseguido, apresado y torturado por el Gobierno de Stroessner", señaló el ex preso, Sebastián Romero, de 57 años, después de bajar de la antena de la emisora de radio Trinidad FM.

"No tengo trabajo porque el país está en quiebra y, además, no me dan lo poco que merezco por haber soportado a Stroessner", declaró Romero, que fue disuadido de llevar a cabo su idea inicial gracias a la intervención de un bombero.

Por su parte, Bergen aseguró que este es el primer Gobierno que ha indemnizado a las más de 700 víctimas de la dictadura (1954-1989), pero admitió que a Romero y a otros afectados, el Estado aún les adeuda dinero por falta de recursos.

"Romero debe cobrar unos 30.000 dólares en total (unos 23.500 euros), pero aunque apenas tengamos dinero se lo vamos a entregar", prometió.