Actualizado 22/04/2013 10:46

El expresidente Lugo, ahora senador, felicita a los paraguayos por su "comportamiento pacífico"


ASUNCIÓN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente paraguayo Fernando Lugo ha reconocido la derrota de su candidato --Aníbal Carrillo-- en las elecciones del domingo y ha felicitado a la ciudadanía por el "comportamiento pacífico" durante la jornada del domingo.

Lugo se ha mostrado satisfecho por el nivel de participación --del 68,5 por ciento-- y ha advertido de que "muchos no esperaban" que dos de cada tres paraguayos acudiesen a votar. "Nos alegra mucho el comportamiento de la gente", ha dicho, en declaraciones recogidas por el periódico 'ABC Color'.

En palabras del antiguo mandatario, "el pueblo ha hablado y se respeta la palabra de este soberano en términos democráticos".

Los comicios del domingo han devuelto al Partido Colorado a la jefatura de Estado de Paraguay de la mano del empresario Horacio Cartes, que obtuvo el 45,8 por ciento de los sufragios. El candidato del Frente Guasu de Lugo, Aníbal Carrillo, obtuvo el 3,32 por ciento.

A la vista de los resultados, Lugo ha optado por defender el papel del Frente Guasu en las elecciones al Congreso, desde donde esta formación tratará de "conquistar la justicia social" y "dar al pueblo lo que se merece".

El Frente Guasu ha obtenido cinco de los 45 escaños del Senado y uno de ellos recaerá precisamente en Lugo, que volverá a la primera línea política tras su destitución como presidente en junio de 2012.