Publicado 10/08/2022 20:32

Paraguay.- El expresidente de Paraguay Fernando Lugo, en coma inducido tras sufrir un accidente cerebrovascular

Archivo - El expresidente de Paraguay Fernando Lugo.
Archivo - El expresidente de Paraguay Fernando Lugo. - EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE PARAGUAY - Archivo

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo ha sufrido este miércoles un accidente cerebrovascular mientras se encontraba en su despacho en la Cámara de Senadores del Congreso, por lo que los médicos que le han atendido han optado por inducirle el coma.

Lugo, actualmente senador por el Frente Guasu, ha sufrido un "derrame de origen isquémico" y permanecerá en cuidados intensivos, si bien por el momento se descarta una intervención neuroquirúrgica, según ha informado su médico, Jorge Querey.

"Dentro de la complejidad, la situación está controlada. Si no tenemos ninguna sorpresa, será buen pronóstico", ha explicado Querey, quien ha advertido de que el exmandatario es considerado paciente de riesgo, tal y como recoge el diario paraguayo 'ABC Color'.

El expresidente ya habían presentado problemas de presión arterial durante su reciente visita a Colombia con motivo de la toma de posesión de Gustavo Petro como mandatario, según han confirmado al citado medio fuentes políticas cercanas a Lugo.

Lugo se desempeñó como presidente de Paraguay entre 2008 y 2012, cuando el Senado aprobó su destitución tras la celebración de un "juicio político" en su contra por una serie de disturbios donde 17 personas murieron en enfrentamientos entre campesinos y policías.