Actualizado 25/06/2006 06:02

Paraguay.-Un fallo en un motor de un vuelo de la compañía TAM obliga a realizar un aterrizaje de emergencia en Paraguay

ASUNCION, 25 Jun. (EP/AP) -

Un avión de la compañía brasileña Transporte Aéreo del Mercosur (TAM) se vio obligado a retornar al Aeropuerto de Asunción tras sufrir daños técnicos en uno de sus motores una hora después de partir de Paraguay destino Sao Paulo, provocando la alerta general de pasajeros y tripulación.

Darío Galeano, capitán del cuerpo de bomberos voluntarios, informó a los periodistas de que la aeronave "con 46 pasajeros despegó a las 18:00 horas y una hora y media después estuvo de vuelta sin que ocurriera nada grave, pero los asustados pasajeros fueron atendidos en el área de embarque esperando otro avión para viajar a Sao Paulo".

Asimismo, agregó que la aeronave "es un Fokker 100 que --de acuerdo con los datos que nos dieron en el aeropuerto-- viene realizando tres vuelos diarios en la región del Mercosur desde hace unos seis años, sin inconvenientes".

TAM utiliza la bandera paraguaya después de que a fines de la década de 1990 comprase los derechos de explotación de los itinerarios de la antigua y desaparecida Líneas Aereas Paraguayas (LAP).