Actualizado 22/06/2006 03:24

Paraguay.- La Fiscalía comienza a investigar los bienes de Nicanor Duarte y su esposa

ASUNCION, 22 Jun. (EP/AP) -

La Fiscalía de Asunción comenzó este miércoles a investigar los bienes del presidente del país, Nicanor Duarte, y de su esposa, Gloria Penayo, según informaron fuentes oficiales.

Una portavoz del Ministerio Público, Liliana Alcaraz, jefa de la Oficina para la investigación de delitos económicos, confirmó que fueron enviados al Banco Central y la Superintendencia de Bancos informes acerca del movimiento de tarjetas de créditos en los últimos 10 años, como también de la existencia o no de cuentas corrientes y cajas de seguridad.

A la vez, fue solicitada información sobre si el jefe de Estado y su cónyuge utilizaron, a la hora de depositar dinero en cuentas corrientes, formularios habilitados para evitar el lavado de dinero.

El superintendente de Bancos, Edgar Leguizamón, declaró a los periodistas que su institución cumplirá "con el pedido de la Fiscalía, y será imposible esconder datos que, eventualmente, podrían perjudicar al mandatario porque existen varios controles sobre todos los movimientos de dinero".

La investigación de la Fiscalía se relaciona indirectamente con otra que involucra a un piloto civil que, presuntamente, adquirió un avión boeing de 12 plazas, fabricado en EEUU en los años 70, que es utilizado -mediante alquiler- por Duarte en sus viajes al exterior.