Paraguay.- La Fiscalía investigará a Duarte por un suspuesto enriquecimiento ilícito

Actualizado 22/02/2006 0:52:40 CET

MONTEVIDEO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

EL presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, será investigado por la Fiscalía Anticorrupción por un supuesto enriquecimiento ilícito, después de que varios medios de comunicación locales denunciaran al mandatario por la posesión de una cantidad de bienes que no se corresponde con la cuantía de sus ingresos.

Los fiscales Arnaldo Giuzzio y Liliana Alcaraz ha abierto una investigación contra Duarte, quien por iniciativa propia ya puso a disposición la documentación que certifica sus propiedades e inmuebles. Además, el presidente realizó una declaración jurada en la que asegura que todos sus bienes están declarados y documentados en dichos papeles, que ya se encuentran en manos de los fiscales.

Entre las denuncias hechas contra el jefe del Ejecutivo se encuentra la supuesta adquisición de un avión, situación desmentida por los asesores jurídicos de Duarte.

No se descarta que también sean incluidos los miembros de la familia presidencial para saber si algunos de los bienes fueron puestos a nombre de estos, según recoge el diario local 'Última Hora'.