Actualizado 17/12/2013 21:56

El Gobierno paraguayo anuncia la construcción de 30.000 viviendas para los sectores más vulnerables

 Horacio Cartes
REUTERS


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno paraguayo prevé construir alrededor de 30.000 viviendas para los sectores más vulnerables con el compromiso de varios grupos empresariales y mediante la Ley de Alianza Público Privado (APP), recientemente aprobada por el Congreso Nacional, según recoge el diario 'La Nación'.

El anuncio ha sido anticipado este miércoles por el presidente de la República, Horacio Cartes, a los diputados de la bancada colorada, durante una reunión en la residencia presidencial. Uno de los portavoces del encuentro, el diputado Dany Durand, ha confirmado que ya cuentan con el compromiso de diversos grupos empresariales.

"El presidente de la República dará el anuncio oficial, pero estamos muy contentos porque nos anticipó la noticia y eso vuelve a refrendar el compromiso de generar fuentes de trabajo, ayudar a los sectores más necesitados e ir encarando las obras que todos necesitamos", ha apostillado.

Unos 70 empresarios de diferentes países reunidos en Asunción, celebraron la aprobación de la Ley Alianza Público-Privada y coincidieron en afirmar que la misma convertirá al Paraguay en un país de grandes oportunidades para las inversiones extranjeras, tal y como aseguró el presidente de la Cámara Comercio Latina de los Estados Unidos (Camacol), Wilfredo Gort.

Durante el encuentro, Gort añadió que Paraguay es "una tierra de grandes oportunidades para las inversiones extranjeras" y afirmó que la Ley Alianza Público-Privada es una "garantía para las inversiones". "Cuando un empresario va realizar inversiones en un país extranjero, lo primero que pregunta si hay garantía jurídica y estabilidad en el sistema de Gobierno", sentenció.