Actualizado 22/06/2010 04:28

Paraguay.- Un grupo rebelde paraguayo ofrece 800 euros por la captura del presidente del país


BUENOS AIRES, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo rebelde de extrema izquierda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ha ofrecido cinco millones de guaraníes (en torno a 800 euros) por la captura del presidente del país, Fernado Lugo, y de otros altos cargos de la administración paraguaya, informó el Ministerio del Interior del país sudamericano en un comunicado.

"Ofrecemos 5.000.000 de guaraníes (en torno a 812 euros) y nuestra eterna gratitud a quienes nos entreguen a los siguientes verdugos del pueblo: Fernando Lugo (presidente de Paraguay), alias "Sátiro de San Pedro", "Mborevi"; Rafael Filizzola (ministro del Interior), alias "Cabaju rodete" o "Churero parlante"; cualquier parlamentario, ministro o miembro de la Corte Suprema de Justicia", afirma el EPP en su escrito.

El EPP, además, desmiente cualquier posible relación con Lugo, que lidera el Ejecutivo paraguayo al frente de la coalición de partidos izquierdistas Alianza Patriótica para el Cambio, informa el diario local 'ABC digital'.

"No tenemos ni queremos contacto con tan siniestro farsante (Fernando Lugo), amigo de los criminales colombianos de ultra derecha, con (el presidente colombiano) Álvaro Uribe a la cabeza. Nosotros combatimos a Lugo, los luguistas y al luguismo. Este proyecto político es una variedad más del podrido conservadurismo; el luguismo es parasitario y conservador", resalta el escrito.

El EPP es un grupo de ultraizquierda de ideología marxista-leninista fundado en 2008, y que cuenta con cierto predicamento en la zona nororiental de Paraguay. Pese a que las autoridades paraguayas sospechan que este grupo cuenta con pocos miembros, algunos de sus acciones --entre los que se incluyen secuestros de terratenientes, sabotaje contra maquinaria agrícola y atentados contra las fuerzas de seguridad-- han alcanzado gran notoriedad mediática a escala nacional y regional.