Publicado 11/04/2020 05:54

Paraguay.- Incautan una avioneta con casi 400 kilos de cocaína en Paraguay

Paraguay.- Incautan una avioneta con casi 400 kilos de cocaína en Paraguay
Paraguay.- Incautan una avioneta con casi 400 kilos de cocaína en Paraguay - JORGE LUIS CANDIA/DPA - Archivo

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay ha incautado este viernes una avioneta con 385 kilos de cocaína en el departamento de Alto Paraguay, en el norte del país.

El operativo, en el que han colaborado agentes de la Fiscalía paraguaya, la Policía Nacional y la Armada Nacional, se realizó en una establecimiento rural, cerca del municipio de Bahía Negra, donde se incautaron 12 bolsas de droga en una avioneta abandonada con matrícula boliviana, según recoge el diario 'Última Hora'.

Así, dos personas que se encontraban en el sitio cuando llegaron las autoridades se han dado a la fuga y, en el mismo lugar, se ha encontrado una pista clandestina de aterrizaje que se utilizaba para el tráfico de drogas. Los agentes han incautado también varios teléfonos y dispositivos GPS.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha reaccionado a este suceso y ha reafirmado el compromiso de la nación con una lucha "firme y sin tregua" contra el crimen organizado.

"Nuestra lucha firme y sin tregua. Sacamos de circulación 385 kilos de cocaína en la zona de Bahía Negra, con una operación conjunta entre nuestras fuerzas de seguridad. ¡Fuerte golpe al crimen organizado!", ha expresado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.