Actualizado 02/11/2006 03:05

Paraguay/Japón.- Príncipe Akishino visita Paraguay y participará en la conmemoración de la inmigración japonesa al país


ASUNCION, 2 Nov. (EP/AP) -

El príncipe japonés Akishino llegó el miércoles a Paraguay para realizar una visita oficial de cuatro días y participar especialmente en la conmemoración de los 70 años del comienzo de la inmigración japonesa al país sudamericano.

El centro de las celebraciones estará en la colonia La Colmena, a 170 kilómetros al este de Asunción, donde el jueves Akishino será recibido por la población de unos 350 descendientes de los primeros 100 inmigrantes que llegaron en 1936 para dedicarse a la agricultura.

En medio de grandes medidas de seguridad, tras los honores militares, el príncipe fue recibido por el canciller Rubén Ramírez. El príncipe llegó procedente de París, vía Buenos Aires, y volverá el sábado a su país previa escala de un día en Santiago de Chile.

"Para Paraguay es un honor recibir a un representante de la casa imperial del Sol Naciente, para ratificar las excelentes relaciones bilaterales y, además, para darle un nuevo impulso a los convenios de cooperación comercial y educativo", expresó Ramírez a los medios de comunicación. "Japón es un país muy solidario con Paraguay", añadió.

Akishino, al final de su primera jornada, se reunió en el Palacio de Gobierno con el presidente Nicanor Duarte, quien estuvo acompañado por el canciller y el ministro del Interior Rogelio Benítez y el titular de la cámara de Diputados, Víctor Bogado.

Horas antes, el miembro de la casa real japonesa depositó una ofrenda de flores en el Panteón Nacional de los Héroes en el centro de Asunción y al término de la ceremonia, al recibir honores de los soldados de caballería Acá Carayá, con uniformes del siglo XIX, levantó la mano derecha para saludar al público curioso y alumnos de escuelas paraguayo-japonesas.