Actualizado 26/06/2012 16:30

Paraguay.- JSE exige al Gobierno que rechace el "golpe institucional" en vez de alinearse con Alemania y el Vaticano


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha emplazado este martes al Gobierno a rectificar su postura sobre el "golpe institucional" en Paraguay y ha lamentado que sea de los pocos países "que reconocen al nuevo gobierno, junto con Alemania y el Vaticano, en lugar de respaldar la postura de los países y organismos sudamericanos".

En un comunicado, el secretario general de las juventudes del PSOE, Nino Torre, ha criticado que el Gobierno respalde la "chapuza institucional" que ha servido para "destituir a un presidente democrático", Fernando Lugo. A su juicio, es "inconcebible" que el Estado español sea "de los pocos" que ven "normalidad en lo que es un golpe institucional" y no han salido en defensa de Lugo.

"El Ejecutivo español va contracorriente de la postura expresada por los gobiernos sudamericanos, que no reconocen ningún nuevo gobierno en Paraguay, han retirado o llamado a consultas a sus embajadores o han mostrado apoyo al depuesto presidente Lugo", ha declarado.

Torre ha subrayado que su llamamiento al Ejecutivo es una "exigencia democrática y ética". "Nuestro país ni puede ni debe respaldar la maniobra que una oligarquía ha llevado a cabo para, bajo una supuesta cortina de normalidad constitucional, torcer la voluntad del pueblo paraguayo expresada en las urnas", ha remachado.