Actualizado 12/02/2006 00:35

Paraguay.- Un juez ordena el embargo de todos los bienes de la American Airlines en Paraguay


ASUNCION, 11 Feb. (EP/AP) -

Un juez paraguayo, Tadeo Zarratea, ordenó hoy embargar los bienes y cuentas corrientes de la empresa estadounidense American Airlines hasta cubrir la suma de un millón de dólares en el país suramericano.

El magistrado confirmó a los periodistas que la medida cautelar intenta garantizar una indemnización justa para el personal tras ser informado acerca del cese de actividades de la empresa en Paraguay.

Un grupo de empleados denunció que American Airlines resolvió retirarse del mercado local --a partir de febrero 2006-- por la escasa rentabilidad de la ruta Asunción-Sao Paulo-ciudades de Estados Unidos.

Zarratea aclaró que la compañía de aviación comercial propuso a sus empleados entregarles tan sólo 30 millones de guaraníes (5.000 dólares) como resarcimiento por la pérdida de los puestos de trabajo, pese a que operaba en el país desde hacía más de 10 años.

Portavoces de la asociación paraguaya de agencias de turismo, dedicada a la venta de paquetes turísticos, comentaron que la retirada de American Airlines se debe a la gran competencia en precios y servicios de otras compañías internacionales de aviación.