Actualizado 01/12/2010 20:19

Paraguay.- La justicia dictamina que Lugo no es el padre biológico del hijo de Hortensia Morán

ASUNCIÓN, 1 Dic. (Reuters/EP) -

La justicia paraguaya ha desestimado este miércoles el juicio de filiación contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, tras las pruebas genéticas practicadas por tres laboratorios que lo descartan como padre del hijo menor de Hortensia Morán.

La decisión cierra un capítulo en los escándalos de paternidad a los que Lugo se enfrentó desde que reconoció como hijo a otro pequeño hace más de un año, concebido cuando todavía era obispo de la Iglesia Católica.

"Este juzgado ha resuelto no hacer lugar (desestimar) al juicio de filiación (...) en contra del señor Fernando Lugo", aseguró a los periodistas la jueza, Ana Ovelar, en referencia a la demanda presentada por Morán.

La magistrada había rechazado una solicitud de impugnación del resultado de una de las pruebas genéticas analizada en un laboratorio nacional aduciendo que el resultado de las otras dos, procesadas en Brasil y en Estados Unidos, coincidía.

El abogado de Lugo, Marcos Fariña, afirmó semanas antes que barajaban la posibilidad de demandar a Morán, quien estuvo muy cerca del presidente durante la campaña que lo llevó al poder en abril de 2008.

Los escándalos de paternidad que salieron a luz un año después de que Lugo ganara las elecciones minaron la popularidad del presidente y afectaron su imagen en un país de fuerte tradición católica.