Publicado 17/02/2021 14:02

Paraguay.- Liberan al influyente opositor paraguayo Efraín Alegre tras permanecer 20 días en prisión

Archivo - Paraguay.- Liberan al influyente opositor paraguayo Efraín Alegre tras permanecer 20 días en prisión
Archivo - Paraguay.- Liberan al influyente opositor paraguayo Efraín Alegre tras permanecer 20 días en prisión - JORGE LUIS CANDIA/DPA - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El influyente opositor paraguayo Efraín Alegre, que preside el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ha sido puesto en libertad tras permanecer 20 días en prisión por la presunta falsificación de gastos durante las elecciones de 2018.

La jueza Cynthia Lovera, tras revisar las medidas cautelares impuestas en su contra, ha concedido la revocatoria de la prisión y ha ordenado su puesta en libertad, según el diario 'Última Hora'.

Su abogado había pedido con anterioridad la retirada de la prisión y que se eximiera a su cliente de todas las medidas cautelares. Además, ha sostenido que Alegre estuvo en todo momento a disposición judicial.

Por su parte, el fiscal Édgar Sánchez ha aclarado que la Fiscalía nunca pidió una pena de prisión en su contra y ha dejado a criterio del tribunal cualquier otra medida que pudiera darse al encausado.

Alegre ya había avisado de que no acataría las medidas de la libertad condicional por considerarlas injustas. En su opinión, las acusaciones forman parte de una persecución política en la que sitúa también al expresidente Horacio Cartes, el "mafioso principal de Paraguay".

La Fiscalía ha puesto en duda la veracidad de una factura de compra de combustible que supuestamente estaría inflada y que se presentó como gasto de campaña durante los comicios de 2018, de los que Alegre salió derrotado frente a Mario Abdo Benítez, el actual presidente.