Actualizado 26/05/2011 06:59

Paraguay.- El linfoma de Lugo "está en remisión completa", según los últimos exámenes médicos


ASUNCIÓN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El linfoma no hodgkin que le fue diagnosticado al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, "está en remisión completa", según revelan los últimos exámenes médicos a los que se ha sometido en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

El mandatario acudió el miércoles a dicho centro sanitario "para la realización de exámenes de control y aplicación del tratamiento de mantenimiento del linfoma", que revelaron que "está bien", según recoge el parte médico publicado en la página web de la Presidencia de Paraguay.

Lugo hizo una parada en Sao Paulo a su vuelta de su gira europea, que le ha llevado a visitar Alemania, Bélgica y Francia en calidad de jefe de Estado y presidente temporal del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Tras someterse a este chequeo médico, el mandatario ha cogido un vuelo rumbo a Paraguay. Después ha cogido un helicóptero para trasladarse al palacio presidencial de Mburuvicha Róga. Está previsto que el jueves retome sus funciones.

A Lugo, de 59 años le fue diagnosticado en agosto un linfoma no hodgkin con afectación ósea, por el que debió someterse a un tratamiento de quimioterapia durante cuatro meses. Tendrán que pasar dos años hasta que los médicos consideren que se encuentra completamente curado.