Actualizado 11/08/2010 00:58

Paraguay.- Lugo deberá someterse el próximo 24 de agosto a un examen genético por otra demanda de paternidad


ASUNCIÓN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, deberá someterse el próximo 24 de agosto a un examen genético para determinar la filiación de un niño de dos años y medio que, según asegura su madre, Damiana Hortensia, es hijo del mandatario.

"Estoy feliz, porque por fin se va a poner punto final a este proceso tedioso, estresante", dijo Morán tras conocer la decisión de la jueza Ana Ovelar que obliga al mandatario a realizarse las pruebas de ADN que podrían correr a cargo de los laboratorios Meyer Lab Diagnóstica y Curie.

La mujer explicó que en el caso de que el dirigente se niegue a someterse a dichos análisis, la magistrada podría atribuirle de forma automática la paternidad del menor, según informó la prensa local.

Morán, una profesora de 39 años que colaboró en la campaña electoral de Lugo en los comicios de 2008, asegura que su hijo Juan Pablo fue concebido en este periodo, cuando el dirigente todavía era obispo de la Iglesia Católica.

OTRAS DEMANDAS DE PATERNIDAD

El pasado mes de abril Lugo reconoció como hijo suyo a Guillermo Armindo, un niño de dos años cuya paternidad reclamaba su madre, Viviana Carrillo, desde hacía tiempo.

Dicho reconocimiento allanó el camino para que surgieran nuevas demandas de filiación, como la de Benigna Leguzamón que asegura que el mandatario es el padre de su hijo Lucas Fernando de seis años.

La última denuncia en este sentido la hizo su propia sobrina, quien informó a los medios de comunicación de que su tío es el padre de una joven de 22 años con la que guarda gran parecido físico.