Actualizado 05/10/2010 18:42

Lugo descarta que vaya a abandonar la Presidencia por el cáncer

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
PRESIDENCIA DE PARAGUAY/EP


ASUNCIÓN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, descartó este martes que fuera a abandonar la Presidencia por el cáncer linfático que padece al tiempo que confirmó que se encuentra totalmente recuperado de la trombosis que le llevó a ser ingresado de urgencia este fin de semana, por lo que mañana recibirá el alta médica.

Desde el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde permanece ingresado, el mandatario aseguró que está "plenamente recuperado de la trombosis" que sufrió el pasado sábado y que le provocó una gran acumulación de líquidos en la faringe.

En la misma línea, Lugo aseveró que el cáncer linfático que padece "está prácticamente curado" aunque todavía deberá recibir cuatro sesiones más de quimioterapia que, preferiblemente, se le suministrarán en fin de semana para evitar que sus efectos secundarios interfieran en las funciones presidenciales.

En este contexto, el dirigente desmintió los rumores que apuntan a su posible salida de la Presidencia con el objetivo de combatir dicha dolencia. Así, Lugo recordó que "la clase política paraguaya tiene una deuda de institucionalidad, de seriedad en intentar responder con énfasis a las grandes demandas del país".

"Qué deuda tenemos los políticos con la clase paraguaya, y creo que es la única manera de responder a esa deuda, que los parlamentarios, que los políticos, que los partidos, que las instituciones del Estado, y que los ministerios, y el Presidente den esa imagen de seriedad a todos los temas tratados", insistió.

En esta línea, el presidente indicó que a su llegada a Asunción, prevista para la tarde del miércoles, se reunirá con sus colaboradores para que le informen de lo acontecido en el país en los últimos días. "Me reuniré con algunos ministros que están más al tapete de la noticia", señaló.