Actualizado 28/07/2011 18:57

Paraguay.- Lugo no asistirá a la investidura de Humala porque viajará a Brasil para un chequeo médico

El Presidente De Paraguay, Fernando Lugo.
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE PARAGUAY


ASUNCIÓN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, no asistirá este jueves a investidura de Ollanta Humala en Perú porque deberá viajar a Brasil para realizarse un chequeo médico correspondiente al tratamiento que sigue desde que culminó el pasado diciembre las sesiones de quimioterapia por un cáncer que padeció.

Lugo había confirmado esta semana su asistencia a la toma de posesión de Humala, pero sus médicos consideraron que no está en condiciones de realizar ese viaje porque todavía debe recuperarse de la gripe que le ha obligado a guardar reposo durante varios días.

La salud del mandatario paraguayo "está evolucionando favorablemente del cuadro gripal que lo aquejaba y se prepara para su viaje al Brasil, donde cada seis meses se realiza un chequeo médico", informó en rueda de prensa el ministro de Comunicación de Paraguay, Augusto dos Santos.

Este jueves por la tarde Lugo llegará a Sao Paulo para someterse a una revisión en el hospital Sirio Libanés, donde el año pasado se realizó seis quimioterapias a causa de un cáncer linfático no hodgkin que fue erradicado en su totalidad, de acuerdo a los informes médicos divulgados por el Gobierno.