Actualizado 10/12/2010 23:19

Lugo no tendrá que someterse a más sesiones de quimioterapia


ASUNCIÓN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, ha retomado este viernes sus actividades oficiales "sin restricciones médicas", tras varios días de descanso, y no tendrá que someterse a más sesiones de quimioterapia.

Lugo "ha recuperado totalmente sus defensas, con lo cual inicia el periodo sin restricciones médicas que se estaba aguardando", informó la Presidencia en un comunicado. A partir del ahora el ex sacerdote "podrá llevar una vida normal" y todas sus actividades oficiales "se intensificarán".

Lugo, de 59 años, fue sometido a un total de seis quimioterapias para combatir el cáncer no hodgkin en estado avanzado que le fue diagnosticado a comienzos de agosto. Esto no afectó su agenda de actividades, aunque tuvo restringir su presencia en actos públicos.

La sexta sesión fue realizada a finales de noviembre en Brasil, justo antes de la XX Cumbre Iberoamericana que se celebró en la localidad argentina de Mar de Plata, a la que asistió el mandatario.

Una vez en Asunción, Lugo anunció que se tomaría unos días de descanso para recuperarse de los efectos del tratamiento que culminó con éxito en Brasil, desde donde su equipo médico anunció que todos los tumores habían desaparecido.

Los estudios médicos realizados este jueves al ex obispo católica "determinaron que los niveles se ubican como normales por lo cual le levantaron todas las restricciones y cuidados especiales que pesaban sobre su agenda de trabajo", indica la Presidencia.