Actualizado 07/02/2011 22:20

Paraguay.- Lugo podría tratarse de una tendinitis en Brasil, Cuba o EEUU


ASUNCIÓN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, podría tratarse una tendinitis en su pie derecho en centros médicos de Brasil, Cuba o Estados Unidos, según ha informado este lunes el médico Agustín Casaccia, que trata al ex obispo de esta afección que le ha generado problemas para caminar.

"Vamos a ir viendo, pero primero vamos a ver bien la evolución en esta semana", informó Casaccia, al señalar que esta enfermedad no iba a obstaculizar las actividades oficiales de Lugo.

Cassacia explicó que en Paraguay existen buenos centros, pero que éstos tienen algunas limitaciones. "En Paraguay, muchas veces, la tecnología tarda en llegar por el alto coste de la misma", destacó. "En todos los ámbitos de la salud (...) la tecnología cuesta muy cara", mencionó.

El médico aclaró que no había un periodo específico sobre el tiempo de tratamiento al que será sometido Lugo. "Algunos son más rebeldes, o más crónicos que otros, pero sí en lo que siempre mencionamos es que son afecciones moderadamente graves, y que no influyen en su condición general de salud", sostuvo.

Con respecto a la posibilidad de que empeore la tendonitis durante el desarrollo de su actividad política, Casaccia puntualizó que no significa problema para ello y explicó que podría tener dificultades al andar o al hacer sobretodo "algún ejercicio de suelo". "Por el momento se puede suplir haciendo ejercicios en la pileta (piscina) y con bicicleta", destacó.

Lugo, de 59 años, se encuentra en proceso de recuperación después del cáncer linfático que se le detectó el pasado agosto y por el que tuvo que someterse a un total de seis sesiones de quimioterapia, la mayoría en un hospital en Sao Paulo.