Actualizado 07/10/2010 04:13

Lugo promete redoblar sus esfuerzos para dar a Paraguay lo que se merece


ASUNCIÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, ha declarado el miércoles a su vuelta a Paraguay que pese a sus problemas de salud redoblará los esfuerzos para dar al país lo que se merece.

Así lo manifestó desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en el que aterrizó su avión procedente de Brasil. Lugo se encontraba ingresado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo desde el sábado, tras sufrir una trombosis que le provocó una gran acumulación de líquidos en la faringe.

La Presidencia de Paraguay informa en su comunicado de que Lugo, según palabras del mismo mandatario, se ha mantenido al tanto de la actualidad del país durante su estancia en Brasil. Asimismo agradeció al vicepresidente, Federico Franco, su empeño como sustituto al frente del Estado.

"El momento de descanso y de reposo físico ha redundado en una gran fortaleza espiritual y no me queda más que agradecer a tanta gente, de todas las condiciones, niños, jóvenes, adultos y ancianos, que me hicieron llegar su voz de aliento, fortaleza y ánimo", añadió.

Antes de embarcar el dirigente aseguró desde Sao Paulo que su estado de salud es bueno y se encuentra "muy bien".

Lugo recordó, en referencia a la sociedad paraguaya, al "pueblo grande que en aquel histórico 20 de abril del 2008 selló un compromiso con la historia política del país", en referencia a las elecciones en las que salió elegido presidente.

A su entender, su delicado estado de salud no debe ser impedimento para que la nación continúe avanzando. En este sentido afirmó que las noticias sobre Paraguay son cada día más alentadoras.

Lugo va a seguir una serie de tratamientos para intentar recuperarse de sus problemas de salud. Sufre un cáncer linfático que los médicos han calificado como "altamente curable" y por el que ya ha recibido dos sesiones de quimioterapia.