Actualizado 28/01/2011 19:00

Paraguay.- Lugo recibe el alta médica tras someterse a varios exámenes en un hospital en Brasil

El presidente paraguayo, Fernando Lugo.
EP/PRESIDENCIA DE PARAGUAY


ASUNCIÓN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, recibió este viernes el alta de un hospital de Sao Paulo, en Brasil, donde estuvo ingresado para someterse a exámenes médicos como parte de su tratamiento contra el cáncer.

Según el informe del Hospital Sirio-Libanés, el ex obispo "presenta buenas condiciones clínicas". Uno de los miembros del equipo médico, Frederico Costa, ha confirmado que se ha constatado mediante los exámenes que el linfoma se encuentra en remisión sin que exista indicio alguno que ocasione preocupación en este orden.

Costa explicó que el estado del mandatario es "excelente" y sostuvo que se sometió a sesiones de fisioterapia atendiendo los efectos colaterales de la quimioterapia que han provocado que Lugo aumente de peso, según informa la Presidencia de Paraguay.

Lugo estaba ingresado desde este pasado miércoles para realizarse una serie de pruebas médicas y recibir los medicamentos para su tratamiento, según informó el hospital.

El futuro tratamiento del presidente ha cambiado en cuanto al procedimiento de suministro del anticoagulante --que hasta ahora se aplicaba vía inyecciones diarias-- en el momento en que llegue a Paraguay se le dará únicamente mediante pastillas, informa la Presidencia.

A Lugo, de 59 años le fue diagnosticado en agosto un linfoma no hodgkin con afectación ósea y debió someterse a un tratamiento con quimioterapia durante cuatro meses.

Tendrán que pasar dos años hasta que los médicos consideren que se encuentra completamente curado.