Actualizado 06/10/2010 22:14

Paraguay.- Lugo recibe el alta médica tras superar una trombosis

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a su salida del Hospital Sirio-Libanés
PRESIDENCIA PARAGUAY/EP


ASUNCIÓN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha sido dado de alta este miércoles del Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde fue ingresado el pasado sábado tras sufrir una trombosis que le provocó una gran acumulación de líquidos en la faringe.

A través de un comunicado, el centro médico informó de que el mandatario "está en buenas condiciones clínicas para volver a Paraguay", a donde viajará en las próximas horas en un vuelo regular cuya llegada a Asunción está prevista para las 17.00 de la tarde (22.00 hora en la España peninsular).

Por su parte, el dirigente aseguró a los periodistas allí congregados que su estado de salud es bueno. "Me siento muy bien y agradezco la tremenda solidaridad demostrada", dijo Lugo a su salida de la clínica, acompañado por su hermano, Pompeyo Lugo, y colaboradores cercanos.

Además, el mandatario sufre un cáncer linfático que los médicos han calificado como "altamente curable" y por el que ya ha recibido dos sesiones de quimioterapia. Las cuatro restantes se le suministrarán, previsiblemente, durante los fines de semana para evitar que sus efectos secundarios interfieran en las funciones presidenciales.