Actualizado 14/10/2010 19:44

Lugo recibirá mañana su cuarta sesión de quimioterapia

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
PRESIDENCIA DE PARAGUAY/EP


ASUNCIÓN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se someterá este viernes a su cuarta sesión de quimioterapia en el Sanatorio Migone de Asunción como parte del tratamiento que sigue para combatir el cáncer linfático que padece.

A diferencia de otras ocasiones, Lugo acudirá a la sanidad paraguaya para recibir la cuarta sesión que comenzará a primera hora de la mañana y terminará por la tarde, según informó la Presidencia de Paraguay a través de un comunicado publicado en su página web.

Tras finalizar esta nueva sesión, está previsto que el mandatario se traslade a la residencia de Mburuvicha Róga para cumplir con los compromisos acordados para evitar que su estado de salud se convierta de nuevo en un arma arrojadiza para la oposición.

En total, el dirigente deberá someterse a seis sesiones de quimioterapia que, previsiblemente, le serán suministradas durante los fines de semana para evitar que sus efectos secundarios interfieran en sus funciones presidenciales. El ciclo terminará en diciembre, según señaló el documento.