Actualizado 29/09/2010 20:36

Paraguay.- Lugo resta importancia a las amenazas de muerte de los rebeldes del EPP

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
EP/PRESIDENCIA DE PARAGUAY


ASUNCIÓN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, restó este miércoles importancia a las amenazas de muerte que han recibido él y varios funcionarios de su Gobierno en las últimas semanas por parte de los rebeldes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), porque no las considera "tan alarmantes".

"Lo tomamos 'ni tan tan ni muy muy', como se dice. Ni tan alarmantes", afirmó Lugo, a su salida de una reunión con algunos de sus ministros, entre ellos, el ministro del Interior, Rafael Filizzola, uno de los funcionarios que fue advertido por los rebeldes.

La amenaza se dio a conocer la semana pasada a través de varios medios locales que recibieron por diferentes vías un comunicado firmado por "Alejandro Reyes", un presunto líder del EPP. En el texto se refieren a Lugo como un "cadáver ambulante" y también mencionan a Filizzola, y a su esposa, la diputada Desiree Masi, a quienes se acusa de "despilfarrar dinero" por ofrecer recompensas "por el asesinato" de los integrantes de este grupo armado.

Lugo, de 59 años, explicó que en su Gobierno son "conscientes" de que los operativos para reducir la acciones violentas del EPP podría desatar un "conflicto y podría haber represalias", como las amenazas de muerte.

"Es el riesgo que debemos correr. Pero estamos convencidos del trabajo que tenemos que hacer para llevar la absoluta tranquilidad a todos los ciudadanos de nuestro país", indicó Lugo, en declaraciones a la prensa.

La Policía paraguaya ha abatido en las últimas semanas a dos subversivos, entre ellos, Gabriel Zárate Cardozo, alias 'Comandante Simón', uno de los líderes del EPP, considerado un "símbolo", en diferentes operativos activados en el norte de Paraguay, donde esta guerrilla mantiene una fuerte actividad.