Actualizado 09/06/2013 06:54

Paraguay.- Lugo sale del hospital tras su ingreso por un "cuadro infeccioso" y guardará reposo en su vivienda


ASUNCIÓN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente paraguayo Fernando Lugo ha sido dado de alta este sábado del Sanatorio Migone, donde ingresó de urgencia el martes por un "cuadro infeccioso", según ha indicado la senadora Esperanza Martínez en declaraciones concedidas al diario paraguayo 'ABC Color'.

Martínez, que pertenece al igual que Lugo al Frente Guasú (FG), ha indicado que el expresidente se encuentra en su vivienda y que los médicos le han recomendado que guarde reposo.

"Solo debe tomar unos medicamentos, pero en su casa. Ya está bien", ha dicho. Martínez fue ministra de Salud durante el Gobierno de Lugo.

La propia exministra desmintió tras el ingreso de Lugo que el exmandatario hubiera contraído el dengue, del que ya se han registrado varios casos en Paraguay, y reveló que se trata de una infección viral.

Lugo fue destituido el pasado 22 de junio por "mal desempeño de las funciones presidenciales" en un juicio político celebrado en el Congreso que tuvo como detonante la matanza de Curuguaty, ocurrida siete días antes, en la que murieron 17 personas.

Tras su salida del poder, su hasta entonces vicepresidente, Federico Franco, asumió las riendas del Gobierno hasta las elecciones generales que se celebraron el pasado 21 de abril, en las que ganó el candidato del Partido Colorado (PC), Horacio Cartes.

Lugo concurrió a estos comicios como candidato del FG al Senado, consiguiendo su escaño. El FG se consolidó como la tercera fuerza política paraguaya, con cinco senadores y un diputado.