Actualizado 09/08/2011 20:12

Paraguay.- Médico de Lugo afirma que se encuentra "muy bien" de salud tras someterse a un control rutinario

El Presidente De Paraguay, Fernando Lugo
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE PARAGUAY


ASUNCIÓN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se encuentra "muy bien" de salud y no hay indicios de que el cáncer pueda resurgir, según ha asegurado este lunes el doctor Jorge Querey, su médico personal, tras ser sometido a un nuevo control rutinario.

El chequeo médico, que incluyó un examen físico general, fue realizado en el palacio de gobierno en Asunción, lo que permitió a Lugo retomar sus actividades una vez culminado el control. "No existe ningún indicio de problemas, el jefe de Estado está muy bien y la evolución es muy favorable", ha explicado Querey en declaraciones a los medios.

Lugo, de 60 años, fue sometido hace casi un año a seis sesiones de quimioterapia en un hospital en Brasil a consecuencia de un cáncer linfático no hodgkin. El pet-scan realizado una vez culminado el tratamiento no detectó ningún tipo de tumor, con lo que los médicos concluyeron que se había curado completamente.

Desde entonces, el exobispo católico ha tenido que acatar una serie de indicaciones especiales dada su condición y algunas "propias de una persona que tiene más de 40 años" como "cuidar el peso, la alimentación con una dieta adecuada y hacer ejercicios", entre otras, ha aclarado Querey.

A finales de julio, el mandatario viajó a Brasil para someterse a un cheque médico en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo --donde se realizó la quimioterapia-- cuyos resultados fueron completamente satisfactorios, reveló en aquel momento la Presidencia de Paraguay.