Actualizado 27/08/2016 21:14

Al menos ocho militares muertos por una presunta emboscada del EPP en Paraguay

Ejército Paraguay
REUTERS


ASUNCIÓN, 27 Ago. (Reuters/EP) -

Una emboscada contra una patrulla de las fuerzas de seguridad ha dejado al menos ocho militares muertos en el norte de Paraguay, donde opera el grupo armado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según informaron este sábado medios locales.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, indicó que el ataque ocurrió en horas de la mañana en un camino rural del departamento de Concepción, en la localidad de Arroyito -- a unos 450 kilómetros al norte de Asunción -- donde opera el grupo.

"Este atentado se produjo con artefactos explosivos y disparos de armas de fuego, según la información preliminar, fue contra una patrulla que se encontraba a bordo de un vehículo", dijo de Vargas a una radioemisora local, antes de conocerse el número total de víctimas.

"La experiencia nos dice que estos criminales terroristas (el EPP) generalmente atacan colocando artefactos explosivos para ser activados al paso de vehículos. Es muy probable que sea lo que haya ocurrido", agregó.

Los fallecidos eran integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) creada por el Gobierno en el 2013 para combatir al EPP, un pequeño grupo de izquierda que mantiene secuestradas a tres personas y aspira a convertirse en una guerrilla similar a las FARC de Colombia.

Actualmente, el grupo mantiene secuestrados a un agente de Policía desde hace más de dos años, a un colono menonita desde hace más de un año y a una joven menonita de 17 años que fue capturada hace un mes cuando trabajaba en una propiedad rural.