Actualizado 25/10/2012 22:02

Paraguay.- Unos mil campesinos bloquean carreteras en el sur del país para reclamar al Gobierno ayudas


ASUNCIÓN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un millar de campesinos bloquean desde el miércoles en el sur del país algunas de las principales carreteras que comunican con la capital de Paraguay, Asunción, para recordarle al Gobierno que prometió ayudar al sector agrícola.

En concreto, los campesinos se manifiestan para que las autoridades les abonen los 250 dólares por agricultor que prometieron como indemnización tras la sequía. Además, critican que la lista de potenciales beneficiarios no incluye a todas las personas que deberían recibir el dinero.

Las protestas contra el Gobierno de Federico Franco se han traducido en bloqueos en los departamentos Misiones e Itapúa, según informa la cadena TeleSur.

El presidente de la Organización Campesina de Misiones, Jorge Talavera, ha advertido de que si no reciben una respuesta del Ejecutivo a lo largo del día mil trabajadores más se sumarán a las movilizaciones.

El principal responsable de la Asociación de Productores de Itapúa, Emiliano Vera, ha subrayado que necesitan los fondos públicos para plantar semillas y poder producir algodón. Es la "última oportunidad" de "llevar algo a nuestras casas", ha resaltado.