Actualizado 26/06/2012 06:31

Paraguay.- El ministro de Función Pública dimite por una "obligación ética" tras la destitución de Lugo


ASUNCIÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Función Pública de Paraguay, José Tomás Sánchez, ha presentado este lunes su dimisión alegando una "obligación ética", al tiempo que ha expresado su rechazo a la destitución de Fernando Lugo como presidente del país, al considerar que carece de legitimidad.

Sánchez ha explicado que su dimisión obedece a una decisión personal que nace de una "obligación ética", ya que fue Lugo quien le confió el cargo, el pasado mes de marzo, según informa el diario paraguayo 'La Nación'.

Además, ha presentado un informe sobre la gestión del Gobierno de Lugo en el Ministerio de Función Pública para que el nuevo Ejecutivo, liderado por Federico Franco, "evalúe lo que se avanzó y este avance pueda continuar".

De esta forma, Sánchez se ha convertido en el quinto ministro de Lugo en dimitir. El pasado jueves, los ministros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) renunciaron a sus cargos, después de que la formación apoyara en el Congreso la celebración del juicio político contra el ex presidente.

Entonces, salieron del Gobierno los titulares de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco; Industria y Comercio, Francisco Rivas; Deporte, Paulo Reichardt; y Educación, Víctor Ríos.

La dimisión de Sánchez llega horas después de que Franco, tomara juramento a los titulares de Economía, Horacio Galeano; Defensa, María Liz; Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia; Salud, Antonio Arbo; Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn; e Industria y Comercio, Francisco Rivas; que se suman a los de Exteriores e Interior, José Félix Fernández y Carmelo Caballero, respectivamente.