Actualizado 03/07/2012 21:57

Paraguay.- Muere el embajador de Paraguay en Argentina


BUENOS AIRES, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Paraguay en Buenos Aires, Gabriel Enciso López, falleció el lunes a causa de un derrame cerebral y tras haber permanecido varias horas en coma, según han confirmado medios locales y el Ministerio de Exteriores de Argentina.

A finales del año pasado, le fue diagnosticado un cáncer de médula y desde entonces comenzó a sufrir recaídas, según reseña el portal de la Información Pública del Paraguay (IP).

Enciso fue designado embajador de Paraguay en Buenos Aires en febrero del año pasado, pero el pasado 22 de junio había presentado su dimisión en rechazo al "golpe" de Estado contra el ahora expresidente paraguayo Fernando Lugo.

El diplomático "tuvo una destacada gestión" frente a la Embajada de Paraguay "en aras de la profundización de los lazos de amistad y cooperación" entre ambas naciones sudamericanas. "Su estrecha vinculación con la comunidad paraguaya en el país contribuyó a fortalecer aún más esa relación", destaca el Ministerio de Exteriores argentino en un comunicado.

Enciso fue un "ferviente defensor de los principios democráticos y los Derechos Humanos", pero además "se destacó por su lealtad al presidente Fernando Lugo", resalta la nota oficial.