Publicado 04/08/2021 07:54

Paraguay.- Mueren dos policías y un guardia de seguridad en un ataque de un grupo armado en Paraguay

Archivo - Policía de Paraguay
Archivo - Policía de Paraguay - MINISTERIO DEL INTERIOR DE PARAGUAY - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Paraguay ha informado de que dos policías y un guardia de seguridad han fallecido este martes en un ataque perpetrado por un grupo armado a un conjunto de policías en la ciudad de San Alfredo, en el departamento paraguayo de Concepción.

Los agentes Dionisio Ávalos y Oderlio Insaurralde, así como el guardia de seguridad Leonido Medina, han fallecido tras recibir ser atacados a tiros, mientras otro guardia, Clemente Díaz, ha resultado herido y ha sido trasladado a un hospital, según informa el medio local 'ABC'.

Los policías iban en un vehículo oficial junto a otros dos agentes que no han resultado heridos, según han indicado las autoridades, que han apuntado a que el ataque ha sido efectuado por una decena de personas.

Además, estas han robado tres fusiles a la patrulla, que estaba a tres kilómetros de la comisaría de la ciudad, según ha detallado el jefe de Policía de San Alfredo, Pedro Núñez, que ha señalado que por el momento se desconoce quienes pueden haber perpetrado el ataque.

La Fiscalía de Paraguay y personal de Criminalística se han encargado de la investigación.