Publicado 10/02/2021 10:08

Paraguay.- Mueren siete militares por el accidente de una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Siete militares han muerto y uno ha resultado herido grave por el accidente de una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), sin que las autoridades tengan aún constancia de los posibles motivos de este siniestro, por el que ya se ha abierto una investigación.

La avioneta se estrelló a las 14.35, apenas un minuto después de que tuviese su último contacto con la torre de control. A bordo viajaban ocho personas, de las cuales siete perdieron la vida en el lugar de los hecho y una octava fue evacuada "en muy mal estado", en palabras del capitán de Bomberos Rubén Váldez.

El comandante de la FAP, Juan Pablo Paredes, ha confirmado la apertura de una investigación por parte de la propia institución, si bien ya ha adelantado que "la operación estaba normal, sin indicio de ninguna emergencia". La aeronave no tiene caja negra por no ser de uso comercial, según el periódico 'ABC Color'.

Paredes ha explicado que era "un vuelo normal", que tenía por misión obtener datos de la infraestructura de la base de Fuerte Olimpio, y que el avión contaba con todo el mantenimiento en regla.