Actualizado 21/12/2010 22:25

Paraguay.- Una mujer retoma la demanda de paternidad contra Lugo

ASUNCIÓN, 21 Dic. (Reuters/EP) -

Una de las mujeres que afirman haber tenido un hijo con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha retomado este martes la demanda de filiación que tenía contra el mandatario y que había retirado hace un año, según informan medios locales.

La abogada de la demandante Benigna Leguizamón, Adela Acuña,

dijo en declaraciones al diario 'ABC Digital' que inició ante un juzgado paraguayo las gestiones para solicitar que el mandatario se someta a una prueba genética con el fin de determinar la paternidad del niño de ocho años.

Lugo, un ex obispo católico que dejó la iglesia para entrar a la política, se vio envuelto el año pasado en una polémica similar por denuncias de paternidad que afectaron su popularidad.

Leguizamón, de 28 años, manifestó a medios locales que retomó la acción judicial porque dejó de recibir la pensión que formaba parte de un acuerdo cerrado hace un año con un representante de Lugo para retirar la demanda.Por su parte, el abogado del presidente, Marcos Fariña, negó que exista tal arreglo con la mujer.

El presidente, de 59 años, se ha enfrentado a otras dos demandas de filiación. La primera fue retirada a mediados del 2009, después de que Lugo reconociera ser padre de un niño, concebido cuando todavía era obispo. La otra fue desestimada por la justicia hace semanas debido a que las pruebas genéticas practicadas por tres laboratorios descartaron al mandatario como padre del menor.

Los escándalos de paternidad, que salieron a la luz durante el primer año de gobierno de Lugo, minaron su popularidad y afectaron su imagen en un país de fuerte tradición católica.