Actualizado 22/06/2012 19:53

Paraguay.- La OEA realiza hoy una reunión extraordinaria para analizar la crisis en Paraguay


WASHINGTON, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha convocado para este viernes una reunión extraordinaria para analizar la crisis política que vive Paraguay, ante la posibilidad de que sea destituido el presidente de ese país, Fernando Lugo, quien actualmente enfrenta un juicio político en el Parlamento por la matanza de 17 personas hace una semana.

El encuentro se celebrará en la sede de la OEA en Washington y tiene como objetivo "tomar conocimiento de los acontecimientos" que se están desarrollando en Paraguay, señala el organismo multilateral en una breve nota de prensa.

Horas antes, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, había recordado al Parlamento paraguayo la necesidad de realizar la "debida valoración de las pruebas de la acusación y la aplicación de plazos que permitan la adecuada preparación y presentación de los descargos de los acusados en el pleno ejercicio de su derecho a la defensa".

Así, Insulza reiteró su "firme convicción de que la estabilidad institucional que ha logrado la región debe protegerse salvaguardando el más pleno respeto al debido proceso, no sólo en la forma, sino también en el fondo".

Por último, ha hecho un llamamiento a todos los sectores políticos y sociales de Paraguay a "respetar rigurosamente el clima democrático y de paz que ha alcanzado la región".