Actualizado 21/08/2012 21:44

Paraguay.- La OEA se reunirá mañana para debatir por cuarta vez la crisis política en Paraguay


WASHINGTON, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá mañana, miércoles, para debatir por cuarta vez la crisis política desatada en Paraguay a raíz de la destitución de Fernando Lugo como presidente mediante un fugaz juicio político que algunos países de la región califican de golpe de Estado.

El Consejo Permanente de la OEA se reunirá a partir de las 10.00 horas (16.00 horas en la España peninsular) en su sede en Washington para "conocer la situación de la República de Paraguay", según informa el organismo en un comunicado.

Lugo fue destituido el pasado 22 de junio tras un fugaz juicio político realizado por el Senado por los hechos ocurridos el 15 de junio en la localidad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú (sureste), donde 17 personas murieron en enfrentamientos entre campesinos y policías.

En su lugar, fue designado Federico Franco, quien fue el vicepresidente del exobispo católico, sin embargo, varios gobiernos de la región se niegan a reconocer al nuevo gobierno.

La destitución de Lugo provocó la suspensión de Paraguay de organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur). Varios países han pedido además que sea expulsado de la OEA.