Actualizado 30/01/2018 08:48

La oposición de Paraguay presentará su plan de reforma tributaria de cara a las elecciones de abril

afsdgfd
TWITTER

ASUNCIÓN, 30 Ene. (Reuters/EP) -

La coalición opositora de Paraguay liderada por Efraín Alegre, que se encuentra al frente del Partido Liberal Radical Auténtico, ha anunciado este lunes que presentará su plan de reforma tributaria dentro de dos semanas de cara a las elecciones generales previstas para el 22 de abril.

Según ha indicado Alegre, que se enfrentará al candidato oficialista Mario Abdo en los comicios, el texto incluirá una serie de modificaciones sobre los impuestos del sector agropecuario, principal motor de la economía paraguaya.

En este sentido, Alegre ha explicado a la agencia de noticias Reuters que el proyecto incluye ajustes de los impuestos vinculados a la comercialización de granos --soja, trigo, maíz--, así como en el Impuesto sobre la Renta Personal.

"Estamos trabajando en una reforma fiscal, creemos que hay ajustes que hacer y que efectivamente el sector agropecuario tiene que aportar más", ha afirmado Alegre.

Asimismo, ha señalado que se trata de "varias modificaciones impositivas para ajustar algunas cuestiones que entendemos no se están cumpliendo o están permitiendo también la evasión". "Queremos ajustar todo eso", ha añadido. El sector agropecuario aporta cerca del seis por ciento de la recaudación anual de Paraguay, según datos de Ministerio de Hacienda.

El candidato presidencial ha insistido, además, en que pondrá en marcha una política de endeudamiento más conservadora si logra hacerse con la victoria electoral. "El endeudamiento de este Gobierno no tiene precedentes en la historia del Paraguay y, sin embargo, no ha tenido resultados", ha expresado.

"Seguramente vamos a tener que seguir obteniendo recursos para proyectos de desarrollo, mediante créditos o la emisión de bonos, pero con una política más ordenada, que nos permita mantener el equilibro macroeconómico", ha manifestado.