Actualizado 17/12/2007 04:28

Paraguay.- Ovelar se autodeclara ganadora de las primarias para elegir la candidatura presidencial del partido Colorado

ASUNCIÓN, 17 Dic. (EP/AP) -

La ex ministra de Educación de Paraguay, Blanca Ovelar, se autodeclaró ganadora de las primarias celebradas ayer para elegir la candidatura presidencial del partido Colorado en las elecciones del próximo 20 de abril de 2008.

"Los sondeos a pie de urna de tres encuestas diferentes realizadas por radios me otorgan el triunfo", señaló Ovelar. "Estas encuestas tienen rigor científico; por tanto, basamos nuestra victoria en sus resultados", explicó el presidente Nicanor Duarte en el mismo encuentro con los periodistas.

La radio Anduti dijo que Ovelar obtuvo el 47,4 por ciento de los votos y el ex vicepresidente, Luis Castiglioni, recibió el 42,7 por ciento, mientras que la radio católica Cáritas indicó que Ovelar recibió 48,7% y Castiglioni 42,9%. Sin embargo, la emisora Primero de Marzo apuntó que la ex ministra ganó con 44,9% y Castiglioni se llevó el 43,4 por ciento.

Castiglioni, en otra rueda de prensa, comentó: "Quiero ser prudente. En principio, nuestras propias encuestas dicen que hubo un empate. A mis colaboradores les pedí que controlasen voto por voto en los diferentes puestos habilitados para el sufragio. Esperaré los informes oficiales del Tribunal Electoral Partidario"