Actualizado 06/02/2013 14:18

Paraguay.- Oviedo será enterrado este jueves y sus restos pasarán hoy por el Congreso y la sede de su partido

El presidente Franco acudirá a una misa en honor del excandidato presidencial


ASUNCIÓN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El excandidato presidencial Lino Oviedo será enterrado este jueves en Luque, ciudad situada junto a Asunción, después de que sus restos mortales pasen este miércoles por el Congreso paraguayo y por la sede de su partido, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), informa la prensa local.

El exmilitar falleció el sábado en un accidente de helicóptero cuando regresaba de realizar varios mítines electorales, en circunstancias que aún no se han aclarado. Junto a él fallecieron su guardaespaldas y el piloto del aparato.

Los restos mortales de Oviedo llegaron anoche hasta la residencia familiar de Zárate Isla, en Luque, donde se estableció un velatorio de carácter familiar, según informa 'ABC Color'.

Está previsto que los restos de Oviedo serán trasladados al cuartel militar en el que éste sirvió en Campo Grande, donde tendrá lugar una misa. Según ha informado el director de Comunicaciones de la Presidencia de Paraguay, Javier Sánchez, el mandatario, Federico Franco, acudirá a dicho oficio religioso acompañado por miembros de su gabinete.

A continuación, a lo largo de la mañana su féretro partirá hacia el Congreso Nacional. Por último, se le rendirá un último adiós en la sede de su partido, según 'ABC Color'. Según 'Última Hora', el entierro de Oviedo tendrá lugar este jueves a las 15:00 horas en el Jardín de la Paz, en Luque.