Publicado 29/02/2020 03:23

Paraguay.- Paraguay aumenta a 34 las muertes por dengue, que se extiende hacia el interior del país

Paraguay.- Paraguay aumenta a 34 las muertes por dengue, que se extiende hacia e
Paraguay.- Paraguay aumenta a 34 las muertes por dengue, que se extiende hacia e - ONU

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Paraguay, Julio Mazzoleni, ha afirmado este viernes que ya son 34 las personas que han muerto en este 2020 por dengue, al sumarse 14 más, por este virus que se está extendiendo hacia el interior del país.

Mazzoleni ha destacado que el virus ha disminuido su presencia en las regiones de Asunción y Central y que "la epidemia tiene un descenso gradual" en la capital, Asunción, aunque ha instado a la población "a no bajar la guardia".

El responsable sanitario ha asegurado que se han confirmado 11.311 casos y ha indicado que la cantidad de víctimas mortales por el virus ha subido de una manera importante.

"El número de casos es relativamente pequeño en el resto del país, pero enciende las alarmas; la proporción puede ser importante en base a las poblaciones de estos distritos", ha precisado. Concretamente, de los casos registrados solo el 5 por ciento necesitó ser hospitalizado.

Además, Mazzoleni ha hablado sobre el coronavirus ya que, aunque todavía no se ha registrado ningún caso en el país, ha garantizado que las medidas preventivas contra este brote son "estrictas".