Publicado 26/10/2019 06:53

Paraguay.- Paraguay desmantela una base dedicada al narcotráfico y destruye 28 toneladas de marihuana

Paraguay.- Paraguay desmantela una base dedicada al narcotráfico y destruye 28 t
Paraguay.- Paraguay desmantela una base dedicada al narcotráfico y destruye 28 t - SECRETARÍA GENERAL ANTIDROGAS DE PARAGUAY (SENAD)

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes especiales de la Secretaría General Antidrogas (Senad) de Paraguay han desmantelado en la ciudad de Capitán Bado (en el departamento de Amambay) una red de varios campamentos que conformaban un complejo para la producción, acopio y procesamiento de grandes volúmenes de marihuana y han destruido 28 toneladas de esta sustancia.

Así ha informado la Senad en un comunicado, en el que concreta que la comitiva, encabezada por el fiscal Marco Amarilla, ha hallado tres campamentos de narcotráfico equipados con once prensas de hierro, tres guillotinas, 23 gatos hidráulicos, forrajeras, zarandas, básculas electrónicas y fumigadoras.

De la marihuana destruida, 12.250 kilos eran de marihuana picada, 233 kilos de marihuana prensada, 229 gramos de marihuana marroquí y 50 kilos de semillas de cannabis.

Asimismo, los agentes también extinguieron cuatro hectáreas de cultivos de marihuana, cuya producción final potencial se estima en 12 toneladas de la droga. Por último, se incautaron de dos camionetas y una motocicleta.

El perjuicio económico causado al narcotráfico con la operación se calcula en unos 750.000 dólares americanos (más de 676.000 euros).