Actualizado 16/09/2011 08:47

Paraguay.- Paraguay entra a formar parte de UNASUR


ASUNCIÓN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Paraguay, Jorge Lara Castro, ha ratificado este viernes el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), con lo que el país se convierte en el onceavo Estado en formar parte del bloque regional.

Lara ha entregado en Quito el Instrumento de Ratificación del Tratado Constitutivo de Unasur a su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado. Patiño y Lara han suscrito el acta correspondiente.

"Me siento honrado de compartir este momento de tanta importancia para el presente y futuro de nuestros pueblos, en un momento en el cual podemos visualizar la posibilidad de fortalecer la democracia, fomentar la justicia social y el beneficio socio cultural" ha dicho Lara, según recoge el diario paraguayo 'ABC Digital'.

A la ceremonia han acudido los embajadores de los países miembros de la UNASUR en Ecuador, así como la representante de la secretaría general del organismo, Daniela Benjamín.

Paraguay asumirá la presidencia de UNASUR una vez llegue a su fin el año de gestión de Guayana, país que dirige en estos momentos la organización, durante este trimestre. Asunción aprobó el protocolo de adhesión a través de la Cámara de Diputados el pasado 11 de agosto.